(VIDEO) Exministro de Hacienda asiste por cuarta vez a interrogatorio de la PGR; deberá volver el lunes

Por Ismael Hiraldo martes 16 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, acudió este martes por cuarta vez a la Procuraduría General de la República (PGR) para responder sobre las acusaciones de supuesta corrupción administrativa que pesan en su contra y anunció que deberá regresar para un quinto interrogatorio el próximo lunes a las 3:00 p.m.

A su llegada a la institución judicial, Guerrero se limitó a decir que regresa a un cuarto interrogatorio para colaborar con las autoridades en lo que se haga necesario y para responder sobre los señalamientos que se la han imputado.

Según informó la PGR, Guerrero está acusado de estafa al Estado, coalición de funcionarios y pagos irregulares de aproximadamente $21,000 millones de pesos a varios contratistas que suplieron hormigón asfáltico caliente durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

En ese sentido, la investigaciones giran en torno a supuestos pagos irregulares que ascienden los $21,000 millones de pesos a contratistas desde el 2012 al 2020, períodos en los que los exfuncionarios de Banreservas y Hacienda fueron incumbentes públicos.

Al salir de su cargo como titular de Hacienda, el exfuncionario presentó a la Cámara de Cuentas un patrimonio que ascendía a los $752 millones de pesos, constituyéndose como uno de los ministros del pasado Gobierno con más recursos en bienes y monetarios.

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero. Foto: Daniel Duvergé.

Guerrero dirigió el Ministerio de Hacienda durante el mandato del expresidente Danilo Medina y con este interrogatorio, se une a la lista de los exfuncionarios que están bajo la lupa del Ministerio Público.

Guerrero es miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pertenece al Comité Central de la militancia morada, llegando a ocupar cargos políticos dirigentes dentro de las filas.