Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Exhortan autoridades apresar personas con credenciales falsas para transitar en toque de queda en Bonao

(VIDEO) Exhortan autoridades apresar personas con credenciales falsas para transitar en toque de queda en Bonao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO. – Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de trabajadores de la prensa Filial Bonao exhortaron este miércoles a las autoridades apresar a las personas que transiten durante toque de queda con credenciales falsas de la prensa en Bonao.

En ese tenor, los miembros de los gremios se reunieron este con el director regional Cibao Sur, José Claudio Poché, tras el apresamiento de varios jóvenes que se hacían pasar integrantes de la prensa de la referida localidad.

En ese sentido, el presidente del colegio de periodistas filial Bonao, William santos exhortó a las autoridades que los presuntos periodistas que transitan en el toque de queda alegando pertenecer a la prensa, sin un carnet real, sean sancionados.

En ese orden, el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, Antoni Ross, aclaró que las personas que sean sorprendidas con carnet que no corresponde a ningunos de los diferentes gremios sean apresados.

Asimismo, Poché dijo que, “no pueden aparecer personas que quieran empañar el trabajo de la policía y de los periodistas”.

El coronel agregó que la prensa es una de las herramientas principales, que trabajan de la mano con la Policía Nacional.

Se recuerda que luego del escándalo generado, cuando unos jóvenes fueron detenidos en el toque de queda mientras realizaban una transmisión en vivo, quienes alegaron pertenecer a la prensa, sin estar avalado en el sindicato ni en el CDP.

https://youtu.be/QzO7YCCjpjU

Comenta