Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VÍDEO) Exgerente financiero de la OMSA asegura compras se hicieron apegadas a la ley

(VÍDEO) Exgerente financiero de la OMSA asegura compras se hicieron apegadas a la ley
exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz, implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz, implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, dijo este miércoles que no cometió ningún acto de corrupción en esa institución, ya que las compras que realizó la entidad fueron basadas en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y la resolución 15-08, que aprueba la compra por contratación directa.

El también suspendido coronel de la Policía Nacional reiteró que todas las compras que hizo la OMSA fueron sustentadas en esas disposiciones y fiscalizadas por la Contraloría General de la República.

Rosario ofreció estas declaraciones mientras  era trasladado a la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esta provincia, donde se le conocerá un recurso de apelación con el que busca que se revoque un año prisión preventiva dictada en su contra y así salir en libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=HIY9In4B1xE

El coronel Rosario, según el Ministerio Público, fue quien llevó a Contreras González, asistente personal del director de la OMSA, para que fuera con el empresario Santana Zorrilla a una estación de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt y ser testigo de la entrega de RD$1.0 millón al occiso como adelanto de lo acordado para que mantenga oculto el supuesto caso de corrupción en la OMSA.

Rosario Díaz se le atribuye la adquisición de bienes valorados en RD$17.2 millones durante el período comprendido entre los años 2013 y 2015 mientras se desempeñaba como gerente financiero de la OMSA.

En tanto, en su declaración jurada de bienes, figuran otras propiedades que según Rosario Díaz, fueron adquiridos con recursos propios de él y su esposa, Rosa Peña Sosa, quien figura como ejecutiva de la empresa Ramel Corporation SRL, de la cual el oficial de la Policía era asesor financiero, y aseguró que parte de sus ingresos provienen de esta.

 

Por Alcides Nova y Massiel De Jesús 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta