(VIDEO) Exgenerales de la Policía acuden a Congreso para firmar libro contra reforma constitucional

Por Paola Wisky jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 15 exgenerales de la Policía Nacional acudieron este jueves al Congreso Nacional, con el objetivo de firmar el libro en contra de una posible reforma a la Constitución de la República.

El exjefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en representación del colectivo, manifestó que “venimos aquí, en calidad de civiles, a firmar en la defensa de la Constitución de la República, amparados, justamente, en esa Constitución que juramos nosotros cuando ingresamos a la Policía Nacional, defenderla, cumplirla y hacerla cumplir”.

Al ser abordado por la prensa, el exjefe de la Policía se refirió además al caso de los drones de la uniformada utilizados en las inmediaciones del Congreso, y una denuncia de que se estaría vigilando a los congresistas que hablan por teléfono.

Guzmán Fermín indicó que “yo tengo entendido que cuando hay conversaciones interceptadas de vigilancia, tiene que ser con la orden de un juez, para que sean legales, ya de ahí para allá, es un acto ilegal”.

Agregó que “imagino yo que se investigará ese caso”.

Además de Guzmán Fermín, estuvieron presentes el exjefe de la Policía, José A. Polanco Gómez; Rolando Rosado Mateo, expresidente de la DNCD, entre otros exmiembros de la uniformada.

Anuncios