Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Exdirector de OISOE se presenta a la Procuraduría y rehúsa hablar de su visita

(VIDEO) Exdirector de OISOE se presenta a la Procuraduría y rehúsa hablar de su visita
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR) y se negó a aclarar el motivo de su visita.

A su entrada, a las 4 de la tarde, el exfuncionario se rehusó a responder a la prensa sobre los motivos de su presentación en la PGR y se negó a responder sobre si su presencia en el Ministerio Público obedece a su declaración de patrimonio.

Pagán estuvo al frente de la OISOE por cuatro años y salió de la institución por el cambio de Gobierno que pretende eliminar la organización supervisora de obras del Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=u79Tcb82Wkg&feature=youtu.be

Durante todo un mes, la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, han encabezado varios interrogatorios a funcionarios actuales y del pasado Gobierno sobre supuestas irregularidades en su declaración de patrimonio.

A principios de su gestión, la procuradora Míriam Germán Brito aseguró que encabezará una  gestión para perseguir actos de supuestas corrupción en las pasados mandatos y en los actuales, mientras que Reynoso ha reiterado que la dependencia que dirige perseguirá cientos de  presuntas irregularidades que encontró al llegar al cargo.

Comenta