Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Exdirector de Migración dice Gobierno sufre crisis de identidad; valora gestión con 6 de 10

(VIDEO) Exdirector de Migración dice Gobierno sufre crisis de identidad; valora gestión con 6 de 10
José Ricardo Taveras, ex director de Migración.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, valoró este lunes el primer año de gestión gubernamental del presidente Luis Abinader y calificó el primer periodo con un 6 de 10, razón por la cual también asegura que el Gobierno sufre una crisis de identidad en muchos aspectos y sobre todo en lo que concierne a la promesa del cambio.

“Si buscamos un nivel promedio de valoración, yo diría que este Gobierno se puede ganar un 6, este año de Gobierno se ha sostenido fundamentalmente sobre la base de la confianza de la población y en que el presidente de la República es una persona bien intencionada, que es decente, que está tratando de hacer algo, se nota el esfuerzo y el involucramiento personal”, expresó el ex funcionario.

Taveras se expresó en esos términos durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Jaime Rincón, Enrique Mota y Anderson Hernández, en la transmisión especial “Análisis del Primer Año de Gobierno del Presidente Luis Abinader”, realizada en la plataforma de El Nuevo Diario TV.

(Ver participación a partir de la hora 1:55:40).

Taveras explicó que la falta de identidad del Gobierno se ha producido porque, según señaló, ha habido una “reelección sin reelección”, y dijo que están repitiendo una serie de aspectos que tiene mucho en común con la identidad de la pasada gestión, porque han reelegido la vocación plutocrática en el sentido de cohabitar con los intereses económicos fundamentales del país y compartir con ellos el Gobierno.

“Aquí se crearon organismos especializados como Proconsumidor y otros más que están llamados a procurar el equilibrio del mercado, para evitar que las empresas o los intereses económicos te puedan jugar un rol de dominio desde esa base, sin embargo, el Gobierno anterior le entregó esas instituciones a esos interés y le nombró sus empleados o personas vinculadas a esos intereses y las inutilizó”, explicó.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno también ha hecho lo mismo que la pasada administración en el mercado eléctrico, y dijo que ha sido lo mismo porque antes tenían al Ministerio de la Presidencia en manos de los grupos corporativos de una manera indirecta, y que esta nueva administración lo ha entregado de forma aún más directa.

«El mismo Gobierno está consciente del déficit que tiene al cumplir un año, cuando tú ves que se centra la figura presidencial en la reivindicación de la independencia del Poder Judicial. La independencia del Poder Judicial está consagrada en la Constitución, ahora, a este presidente hay que reconocerle que sencillamente designó a una procuradora general”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta