Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Exadministrador de Lotería dice expediente en su contra «está lleno de falsedades»

(VIDEO) Exadministrador de Lotería dice expediente en su contra «está lleno de falsedades»
Imagen ilustrativa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, expresó este miércoles que el expediente elaborado en su contra en el que se le acusa de cometer fraude en sorteos, «está lleno de falsedades».

Dicent también agregó que «vine a buscar a justicia y me convinieron en jefe de una banda criminal».

Dijo esto durante el final de la audiencia de medidas de coerción donde era resguardado bajo la vigilancia extrema de los miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Cuando se le cuestionó por qué considera que el expediente del Ministerio Público es falso, Dicent se limitó a responder: «Ya usted lo puede ver».

Este jueves se conoce la audiencia de medidas de coerción contra Dicent y otros nueve implicados en la denominada Operación 13, contra quienes los procuradores piden prisión preventiva por supuestamente armar un sorteo que dejó pérdidas millonarias a las bancas de loterías dominicanas.

Según el Ministerio Público, este exfuncionario planeó sorteos fraudulentos desde antes de tomar posesión como administrador de la Lotería Nacional, por lo que fue apresado el pasado sábado acusado de lavado de activos y coalición de funcionarios.

Los arrestados por el caso son el destituido exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

Comenta