Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Exadministrador de la Lotería: «Se me está haciendo daño»

(VIDEO) Exadministrador de la Lotería: «Se me está haciendo daño»
El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, principal imputado de la Operación 13 tras presuntamente cometer fraude en un sorteo./
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, expresó este jueves que se le «está haciendo daño» al mantenerlo como el principal imputado de la Operación 13, tras presuntamente cometer un fraude en un sorteo.

Al tomar un receso de la audiencia coercitiva y ser abordado por la prensa, Dicent contestó con un tono sarcástico «¿Se me quiere hacer daño?, ¡Que gracioso! Es que ya se me está haciendo daño».

Aunque el Ministerio Público solicitó este jueves arresto domiciliario para cuatro imputados más, Dicent no fue incluido en esta variación de los procuradores porque, según la acusación, es el cabecilla de la red que cometió y articuló el fraude en la Lotería.

Más temprano, su abogado manifestó que Dicent está apresado e implicado en el caso producto de la lucha de intereses entre banqueros dominicanos que, a juicio del jurista, se mostraron inconformes con los cambios que serían realizados en la institución.

El abogado negó que Dicent participara en la articulación y ensayos del sorteo fraudulento que dejó pérdidas financieras por alrededor de RD$500 millones y aseguró que en los audios que sirven de prueba para el Ministerio Público, el exfuncionario no se escucha.

Los arrestados por el caso son el suspendido director de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta. 

Comenta