Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Evalúan denuncia sobre supuestas irregularidades en programa Pinta tu Barrio

(VIDEO) Evalúan denuncia sobre supuestas irregularidades en programa Pinta tu Barrio
Milagros Ortiz Bosch. (Fotografía de archivo: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las autoridades correspondientes evalúan la denuncia de supuestas irregularidades cometidas en el programa Pinta tu Barrio, ejecutado por los Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) durante la Navidad del 2021, para determinar si procede una investigación.

El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel y la directora de Ética y Transparencia Gubernamental, Milagros Ortiz, indicaron que al igual que otros casos denunciados por presunta malversación de recursos del Estado, tomarán las medidas correspondientes.

Pimentel indicó que están viendo el trabajo que se presentó sobre la denuncia, para decidir cómo proceder.

En ese sentido, aseguró que el país tendrá un informe con relación a este caso, tal como lo ha tenido con todos los casos que el periodismo de investigación serio ha presentado al país.

Indicó que la Dirección de Contrataciones Públicas siempre ha actuado de acuerdo al trabajo, a las circunstancias y a lo que pueda verificar.

Pimentel reconoció que hay instituciones que el Estado deben mejorar sus procesos de contrataciones.

Indicó que en aquellos casos que han identificado debilidades han anulado licitaciones, han suspendido procesos, han entregado procesos a la Unidad de Antifraude y a la Procuraduría General de la República.

En ese aspecto, aseguró que hay investigaciones en marcha.

De su lado, Ortiz Bosch expresó que está alerta, «como estamos con todas estas cosas, esperando ver lo que resuelve y plantea la Dirección de Compras y Contrataciones».

La denuncia hecha en el Informe con Alicia Ortega, surge a raíz de de un proyecto en el que el gobierno erogó más de 155 millones de pesos para pintar unas 100 mil viviendas a nivel nacional en la temporada navideña, a través de las gobernaciones y las alcaldías.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ambos funcionarios se refirieron al tema al ser abordados por miembros de la prensa a su salida del acto en que con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo informó sobre la creación de un observatorio de buenas prácticas para obras de infraestructuras.

Comenta