Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Evacúan personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití

(VIDEO) Evacúan personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití
Evacúan personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Fueron evacuados este jueves el personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

La desocupación de estas personas del territorio haitiano, se realiza como una forma de salvaguardar sus vidas ante posibles revueltas que pudieran originarse a raíz del asesinato del presidente Joveneil Moise.

“Cumpliendo disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la aplicación del Plan Gavión para salvaguardar la vida de todos los dominicanos en el vecino Haití, la Fuerza Aérea de República Dominicana envió una aeronave Casa C-212, matrícula 3502, para evacuar el personal Diplomático adscrito a la Embajada Dominicana en esa nación”, precisó el organismo.

Los diplomáticos, en su tatal ocho, llegaron «sanos y salvos» a la República Dominicana al mediodía de hoy, informó la FARD en su cuenta de Instagram.

«La aeronave, del Escuadrón de Transporte Aéreo de la FARD, despegó desde la Base Aérea San Isidro y tocó suelo haitiano en horas de la mañana, donde abordaron 8 personas, que retornaron sanos y salvos a territorio dominicano al mediodía de este jueves», añadió.

Comenta