(VIDEO) ¿Estaría RD preparada para una segunda ola en casos de COVID-19?

Por El Nuevo Diario martes 17 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Estamos listos para dar respuesta a cualquier problema”, manifestó este lunes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al ser preguntado si el país está preparado para una segunda ola en los casos de coronavirus, en capacidad hospitalaria.

“Tenemos en este momento 193 camas ocupadas en UCI de 529 eso equivale a un 36%, pero en las camas totales para COVID-19 solamente tenemos un 19% y los ventiladores están en uso 105 de 478, que equivale en un 25%. Estamos en un buen número”, manifestó el ministro durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

El ministro se expresó en esos términos ante la pregunta de la periodista Camila García sobre la realización de intervenciones quirúrgicas que no son de emergencia.

El galeno manifestó que el interés de las autoridades es seguir bajando la positividad, “esa es nuestra misión”.

Ante la llegada de la navidad y la realización de actividades por esa época, Arias instó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus

“¿Usted se imagina, un 24 y 31 (de diciembre), pasarlo con un familiar en la Unidad de Cuidados Intensivos o con ventilación mecánica?”, preguntó el ministro.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 494 nuevos contagios y 4 defunciones por el coronavirus, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas.

 

Apple Store Google Play
Continuar