(VIDEO) ¿Están los políticos dominicanos en apuros ante las nuevas exigencias de la sociedad?

Por Nuriely García miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las nuevas exigencias fruto de los cambios que  ha sufrido la sociedad han puesto en apuro a los políticos dominicanos, quienes atrapados en viejas prácticas no se han sabido ajustar a la inmediatez, la horizontalidad de la comunicación y la forma de hacer opinión para impactar a los nuevos electores, así lo consideró la periodista Liliam Mateo y  la presidenta del Grupo Dier, Nidia Paulino Valdez.

Ambas profesionales coincidieron que la República Dominicana está atravesando un proceso de transformación sobre la forma en que observa la transparencia de los recursos económicos utilizados por el Estado, como por el propio ciudadano en las campañas electorales.

En una entrevista realizada por el  abogado Jesús Colón y la periodista Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en conjunto expusieron que con la intención de debatir, los cambios que afronta la política, será celebrado en agosto Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

(Ver en el minuto 20:09).

Informaron que el evento, que está pautado para los días 3 y 4 de agosto contra con la participación de cien expositores nacionales e internacionales, que hablarán desde su experiencia sobre la política y sus transformaciones, sin dejar a un lado la campaña electoral.

“En el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política vamos a tener cien conferencias en dos días, donde 30 consultores de la República Dominicana y 70 internacionales estarán allá con paneles, discutiendo, hablando e intercambiando ideas sobre comunicación política y en República Dominicana tú no puedes dejar de hablar de campañas electorales”, expresó Nidia Paulino.

Manifestaron que el costo del evento es de US$ 200, donde queda cubierta la participación como expositor, un diploma balado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además otros privilegios dentro del acto.

De su lado, la comunicadora Liliam Mateo extendió la invitación a todos los ciudadanos interesados en ser partícipes de la vida política nacional, para que puedan identificar los elementos que tienen a su favor.

“Deben asistir para comprobar si realmente tienen al vocación, la capacidad, los recursos para determinar con la experiencia de los expositores si su condición, demarcación y el engranaje político que le acompaña es suficiente para ser candidato”, expresó Mateo.

Apple Store Google Play
Continuar