Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Estafados por Telexfree a nivel mundial recibirán $185 millones de dólares

(VIDEO) Estafados por Telexfree a nivel mundial recibirán $185 millones de dólares
Miguel Llenas, director de AF Consultores.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la firma de abogados AF Consultores, Miguel Llenas, afirmó este jueves que las personas que resultaron estafadas por la empresa Telexfree a nivel mundial recibirán unos $180 millones de dólares de reembolso, siempre y cuando realizaran el debido proceso de reclamo ante la corte de quiebra de los Estados Unidos.

“Se están devolviendo cerca de $185 millones de dólares que le incautaron a Telexfree, los cuales se están devolviendo a las personas que hicieron su reclamo formal ante la corte de los Estados Unidos”, aseveró Llenas.

El director de AF Consultores resaltó, que en la República Dominicana unas 145 mil personas resultaron afectadas, quienes se involucraron en el fallido negocio multinivel y perdieron grandes cantidades de dinero.

(Ver entrevista a partir del minuto 43:27).

 

“De esas 145 mil personas, sólo unas 35 mil personas creyeron en el proceso e hicieron su reclamación ante la corte de los Estados Unidos”, indicó el abogado.

En ese orden, aclaró que aquellos que no sometieron sus papeles de demanda ante la corte norteamericana, en un plazo que duró 3 años, no tienen derecho a participar de la devolución del dinero perdido.

Asimismo, Llenas exhortó a los dominicanos afectados y que forman parte de la cartera de clientes de AF Consultores, a que esperen a que estos les llamen para realizar el desembolso del dinero que le corresponde, el cual se realizará de la forma en que los clientes lo deseen.

Llenas sostuvo que AF Consultores fue la empresa que dio la voz de alerta a los dominicanos, sobre el proceso llevado en la corte de quiebra de Estados Unidos en contra de la compañía Telexfree.

“A Telexfree la cerraron y le incautaron los bienes debido al proceso legítimo en la corte, donde luego se podía recuperar parte del dinero invertido”, manifestó el abogado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Alrededor de 1 millón 300 mil personas fueron estafadas en todo el mundo por el negocio multinivel de la empresa Telexfree, de las cuales unas 130 mil procedieron de manera legal en contra de la empresa ante los tribunales estadounidenses.

Llenas aseguró que en total los afectados reclamaron una cifra de unos $380 a $400 millones de dólares.

“La corte está repartiendo el dinero incautado de las cuentas de banco de Telexfree, las propiedades, apartamentos, vehículos, y hasta ferraris que tenían esas personas. Liquidaron esos activos y ese dinero se va repartiendo”, manifestó.

El abogado indicó que reembolsará la corte corresponde entre un 30 o 40 por ciento de lo reclamado, y dependerá de la categoría del reclamo.

El esquema de estafa de Telexfree se sustentaba en una supuesta empresa de inversiones de rápido crecimiento y obtención de ingresos, los cuales se realizaban de manera online y con la implementación de procesos digitales realizados por las personas con la utilización de una computadora o laptops desde sus hogares.

 

Comenta