(VIDEO) Esposa de César El Abusador estaría en libertad el próximo martes

Por Melisa Gomez viernes 30 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marisol Mercedes Franco, esposa de Ramón Emilio Peralta, alias  “César El Abusador”, arribó un acuerdo con el Ministerio Público donde se declaró culpable a cambio que le impusieron una pena suspendida.

El representante legal de Franco, Joaquín Belizario, afirmó que su defendida devolvió algunos bienes, incluyendo apartamentos y que el próximo martes estaría libre del proceso.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con la imposición de la Fiscalía y la decisión del tribunal de dos años suspendido y recobra su libertad a partir del martes cuando entregue la minuta”, explicó el letrado.

Al ser abordado por los periodistas sobre los acuerdos arribados con el órgano persecutor, sostuvo que estos consisten en cada quien dar, es decir, el Ministerio Público ahorra tiempo, “nosotros también, eso lo establece el Código en su artículo 2, acuerdos entre las partes, eso pone en condición a los abogados a que ganemos ambas partes”.

El jurista, destacó que muchas veces estos procesos que se alargan en el tiempo, se pierde recursos y se termina agotado y con una decisión que nadie sabe.

En ese sentido, manifestó que la mejor vía en los tribunales son los acuerdos, en este caso, la devolución de bienes por la suspensión de la pena.

Hoy el Segundo Juzgado de la Instrucción escuchó a los 11 implicados en la red de narcotráfico que dirigía supuestamente El Abusador, logrando una condena aproximada a los 51 años.

La audiencia se conocía a puertas cerradas, desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, de los 18 implicados que hay en el caso, solo 11 arribaron el acuerdo, aunque la fiscal de Antilavado adelantó que el lunes continuarían.

Además, de estas personas imputadas están 19 empresas que presuntamente fungían como lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar