Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Esperan MP no deje caer acusación en caso Medusa porque “se tomó su tiempo y un chin más”

(VIDEO) Esperan MP no deje caer acusación en caso Medusa porque “se tomó su tiempo y un chin más”
Jorge Moreno, economista. (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y comunicador Jorge Moreno expresó que históricamente se han visto distintos casos en la justicia dominicana que se caen por fallos en la instrumentación y en esta ocasión deseo que el Ministerio Público no deje caer la acusación en el caso Medusa, específicamente, porque “se tomó su tiempo y un chin más para prepararla”. 

“Por ejemplo casos importante que hemos visto en la justicia que se han caído, viejos y recientes, recordemos el caso contra Félix Bautista, se suponía que el Ministerio Público tenía todas las pruebas que darían con que Bautista había extraído dinero del erario y la justicia no pudo demostrarle que él había sustraído fondos públicos”, expuso.

Asimismo, dijo que en el caso Odebrecht el Ministerio Público presentó acusaciones con muchos fallos legales que dieron al traste con no poder probar lo que en un principio había sustentado.

Moreno emitió sus comentarios junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver comentarios).

También, precisó que en el caso Medusa, el hoy imputado, Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, ha pedido en reiteradas ocasiones su libertad alegando que supuestamente se han violentado sus derechos “y lamentablemente no se le daba nunca un sentido porque había que esperar todo esto”.

Además, dijo que en este caso hay mucha información que apunta a que hubo soborno, e incluso, se habla de un porcentaje que se exigía a las empresas que ganaban las licitaciones.

“Este expediente tiene más o menos unas 12 mil páginas según cuenta el señor Camacho, uno de los jueces de la investigación, unas 3 mil y cuatrocientas tantas pruebas más o menos que se han presentado y 40 personas hasta el momento involucradas y que podrían estar siendo llamadas a las justicias”, mencionó.

Comenta