(VIDEO) Especialista sostiene que vacunados con Astrazeneca presentan menos complicaciones pulmonares

Por El Nuevo Diario martes 18 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en terapia respiratoria y física, Juan Arciniega, informó que las personas inoculadas con el fármaco de Astrazeneca tienen mayor respuesta pulmonar tras contagiarse de COVID-19 y son los que menos requieren de terapias respiratorias luego de haber superado la enfermedad.

“Yo no sé por qué las autoridades no quieren hablar de Astrazeneca, le han dado tanta promoción a Pfizer, que yo de repente entiendo que las autoridades de salud son promotores de Pfizer”, expresó.

Arciniega realizó estas declaraciones en una entrevista efectuada por Joselyn Sánchez y Rafael Cisneros en el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 28:11).

El especialista expresó que los pacientes vacunados con Pfizer y Sinovac han tenido complicaciones respiratorias similares, además del mismo grado de reinfección, sin embargo, agregó que esta situación no pasa con los inmunizados por Astrazeneca.

“Yo he rehabilitado durante la pandemia más de 10,000 pacientes, pero de Astrazeneca solo uno, los de Pfizer han tenido la misma dificultad que los de Sinovac”, comunicó.

De igual forma, sostuvo que su ejercicio médico le ha permitido comprobar que quienes reciben menor terapia de oxígeno luego de infectarse con el virus, son aquellas personas que se han aplicado la tercera dosis del fármaco, y bajo este lineamiento exhortó a la población a seguir vacunándose.

“Los pacientes con una, dos dosis o sin ninguna, terminan con una demanda excesiva de oxígeno. Se encuentra mayor lección en pacientes no vacunados, pero el paciente con una tercera dosis tiene mayor respuesta a nivel pulmonar”, declaró.

Apple Store Google Play
Continuar