(VIDEO) Especialista sostiene personas deben soltar grilletes de miedo para reinventarse

Por Joel Sardá lunes 21 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y escritor español, Mario Alonso Puig, sostuvo que la reinvención personal lo primero que amerita es que cada cual se quite los grilletes que les aprisionan, resaltando que el primero a eliminar es el miedo que yace dentro de cada persona.

“El miedo tiene su importancia cuando nos tenemos que defender de una situación física peligrosa, el miedo más allá de una determinada dosis es sumamente peligroso”, indicó Puig.

El también conferencista emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a transformarte”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 6:00).

 

En ese orden, resaltó que el sentimiento del miedo puede llegar a matar, además de bloquear a las personas, la capacidad de ser creativos e incluso de socializar con otros individuos.

“Hoy en día hay un miedo que es lógico, que es que existe un virus que es peligroso, no es que sea de una gravedad tremenda, pero si es peligroso, esa dosis de miedo es adecuada porque nos ayuda a ser prudentes”, manifestó el especialista.

Puig indicó que en la sociedad de hoy día existe un miedo que es contraproducente, entre otras cosas, porque este bloquea al sistema inmune que es el que debe hacer frente al virus.

“No solo es peligroso desde el punto de vista físico, desde lo mental merma por completo las capacidades mentales”, sostuvo.

Asimismo, aconsejó que para quitarse el grillete del miedo lo primero que debe realizar una persona, es no pasarse más de lo esencial viendo noticias que hundan el ánimo todo el día.

“Ojo con estar constantemente en esta especie de oscuridad que no nos da nada, se debe ser cuidadoso de no escuchar noticias desagradables antes de acostarse”, sugirió Puig.