Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Especialista sostiene padres deben estar atentos a desarrollo de hijos en adolescencia

(VIDEO) Especialista sostiene padres deben estar atentos a desarrollo de hijos en adolescencia
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en neuro-educación y psicóloga clínica, Consuelo García, expresó que la adolescencia es esa etapa preparatoria que va entre la niñez y la edad adulta, en donde el ser humano se prepara para ser un adulto, razón por la cual sostiene que es de suma importancia que los padres presten atención al desarrollo de sus hijos.

“Tenemos la situación de que en la adolescencia ocurren muchos cambios a nivel físico, el desarrollo en el aparato reproductivo, el desarrollo mental, y se considera crítico porque ocurren tantos cambios que pueden marcar significativamente la vida adulta de cualquier persona”, expresó García.

La especialista emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra.Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:25).

Asimismo, García indicó que el cerebro humano tiene partes que se desarrollan en la etapa de la adolescencia.

“La parte pre frontal se encarga de todo lo que es la toma de decisiones, de asumir riesgos, cuando se madura entonces podemos decir que una persona está siendo madura emocionalmente”, agregó.

En ese orden, dijo que es de suma importante prestarle la importancia necesaria a esta fase de la vida en los adolescentes.

“Muchos padres piensan que por un adolescente saber manejar un aparato electrónico ya ellos saben lo que quieren, y no necesariamente es así, nuestro cerebro va desarrollándose por etapas”, puntualizó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta