Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Especialista pide al Gobierno dejar de entretener al pueblo con “aparataje militar” y ejecutar plan de seguridad real

(VIDEO) Especialista pide al Gobierno dejar de entretener al pueblo con “aparataje militar” y ejecutar plan de seguridad real
Yineuri Díaz, experta en defensa y seguridad nacional. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz pidió este lunes a las autoridades del Gobierno que dejen de entretener al pueblo con “aparataje militar” y desarrollen un plan real que de al traste con el problema de la inseguridad ciudadana que está atravesando la República Dominicana.

“Debe el Gobierno de ser realista con los dominicanos y dejar de entretenernos porque no es cierto que estos tanques de guerra que se han desplegado en los barrios de la República Dominicana, este patrullaje y estos helicópteros van a ser permanentes porque de hecho no es sostenible por los recursos y en cuanto al tema de operatividad”, expresó.

Díaz emitió sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo que abordar el problema de la inseguridad no se trata de entretener a la gente con armamento y despliegue de militares.

(Ver programa). 

Consideró que es importante que se haga el despliegue militar como una operación en conjunto con la Policía Nacional porque con ellos se contribuiría a persuadir a los delincuentes, sin embargo, afirmó que no es la solución al problema de la inseguridad.

Insistió en que el Gobierno debe sentarse con todos los organismos que convergen alrededor de la seguridad ciudadana, los partidos políticos y las distintas asociaciones de la sociedad civil, para plantear la situación real de la inseguridad ciudadana en el país.

“No es momento de echarse la culpa, de que fue gestión pasada o que es esta gestión, donde todo el mundo sabe que es estado de emergencia en cuanto al tema de la inseguridad en la República Dominicana”, agregó.

Expuso que la inseguridad ciudadana es un problema de seguridad nacional, luego de señalar que los delincuentes que actualmente han tenido enfrentamiento entre ellos usan armas especializadas, incluso, por encima de las que puede tener el Gobierno.

Comenta