Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Especialista en turismo de salud asegura protocolos sanitarios son vitales previo a cirugías en México

(VIDEO) Especialista en turismo de salud asegura protocolos sanitarios son vitales previo a cirugías en México
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano y especialista en turismo de salud, Sergio Verduzco, manifestó este miércoles que durante el tiempo de la crisis sanitaria por la pandemia se han implementado todos los protocolos de salud ante el gran aumento de pacientes en centros estéticos.

Asimismo, indicó que en México se han estado tomando las medidas de seguridad y el protocolo requerido contra el coronavirus al momento de tratar a los pacientes desde otros países.

El doctor emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Jaime Rincón, Ely Encarnación y Aneudy Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.(Ver entrevista a partir del minuto 34:03).

“Aquí todo se está comportando como un periodo vacacional, no te imaginas cuánta gente está demandando servicios médicos que no te explicas”, indicó.

Verduzgo refirió que en conversaciones con colegas ubicados en la parte norte de Tijuana, estos le refieren que se ha incrementado en gran medida la demanda de pacientes que la existente en tiempos anteriores.

En tal sentido, sostiene que “no es el mejor momento actualmente para tomar la decisión de operarte de algo que no necesitas, por ejemplo cirugías de pérdida de peso, cirugías cosméticas o cirugías plásticas”, en alusión al tiempo de pandemia que se vive en el mundo.

“Es importante que 15 días antes se evite tener contacto con personas, cuando vaya a realizar una cirugía, y además deben realizarse la prueba de PCR para saber si el paciente posee algún síntoma, además de comprobar 7 días antes si está negativo para ser recibido”, dijo el cirujano sobre el protocolo previo a procedimientos.

Comenta