(VIDEO) Especialista en salud asegura mueren más personas por obesidad que por hambre o COVID-19

Por Joel Sardá lunes 19 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en medicina y salud, doctor Pablo García, manifestó que en el mundo mueren más personas a consecuencia de la obesidad que por culpa del COVID-19 o el hambre, razón por la cual asegura las personas deben aprender a alimentarse para tener una buena salud.

“Actualmente en el mundo mueren más personas de obesidad que por culpa del COVID-19, donde también fallecen en mayor número personas que padecen este trastorno que por el hambre misma”, dijo.

El especialista en cirugía de obesidad emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 25:23).

“Es un tema que se toma muy poco en cuenta, ya que tiene mucho que ver con los intereses económicos y de mercado. La pirámide alimentaria fue creada en base a intereses comerciales”, enfatizó.

García indicó que las grandes corporaciones de comida a nivel mundial, poseen especialistas que determinan el grado de nivel de azúcar en un producto determinado para crear adicción en el consumidor.

“Estos productos están totalmente distorsionados de lo que debería ser una alimentación sana, eso es a nivel mundial esa problemática”, agregó García.

 

Apple Store Google Play
Continuar