Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Especialista de salud explica por qué las personas con inmunidad contra Covid-19 deben vacunarse

(VIDEO) Especialista de salud explica por qué las personas con inmunidad contra Covid-19 deben vacunarse
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Héctor Balcacer recalcó la importancia de que todas las personas en el país reciban la vacuna contra el Covid-19, incluyendo aquellos que han contraído la enfermedad, debido a que asegura que sus niveles de anticuerpos generados cuando enfermaron van disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

“Tenemos que recalcar que la infección por el coronavirus del 2019 pudiera potencialmente repetir, hay algunos estudios que hablan que posterior a los 3 a 6 meses, la cantidad de defensa o de anticuerpos que usted puede tener, simplemente va declinando y por tal razón, usted pudiera ser más vulnerable a presentar un cuadro infeccioso”, explicó el galeno.

Balcacer emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 00:47).

Asimismo, indicó que las dosis de vacuna que se suministran contra el Covid-19 servirán de refuerzo para el sistema inmunológico de las personas que ya han sido infectadas, pudiendo así defender el cuerpo si vuelve a tener contacto con el virus.

También, recomendó a la población que deben darle seguimiento a su proceso de vacunación y aplicarse las dos dosis, ya que la protección que brindan las vacunas ha sido estudiada con dos dosis, no con una.

“En un futuro podremos observar qué pasa con aquellas personas que padecieron la infección y se aplicaron una sola dosis, sin embargo, a la fecha todavía es recomendación que te apliques tus dos dosis como si nunca hubieras padecido la infección por el coronavirus del 2019.

Agregó, que ya que República Dominicana cuenta en este momento con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, pero en un futuro también contará con la de Pfizer y la vacuna Sinovac, recomendó a las personas tener presente qué vacuna se aplica, porque la segunda dosis que reciban debe ser igual que la primera que se aplicó.

Asimismo, aconseja tener en cuenta el tiempo de aplicación de la vacuna, algo que difiere según el laboratorio, porque si no se aplica la segunda dosis de la inyección en el tiempo que se establece, podría no tener los efectos que se busca.

“Tiene que esperar este periodo de tiempo porque la protección que brinda disminuye si usted viola estos tiempos de administración de la misma, es preferible que usted se pase por uno o tres días, a que usted se aplique la vacuna en fecha anterior a la que le corresponde”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta