(VIDEO) Especialista cree censo poblacional puede ser parte de la solución al problema de inseguridad ciudadana

Por Marolin Castillo martes 31 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en temas de defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz, sostuvo este martes que el Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse entre el 10 y el 24 de noviembre de este año 2022, puede ser parte de la solución al problema de la inseguridad ciudadana en el territorio nacional, por lo que de llevarse a cabo sería un gran aporte de este Gobierno.

“Se puede hacer este gran patrullaje para lo que tiene que ver con la seguridad si tenemos un dato específico de cantidad de habitantes, si una localidad tiene tres mil moradores, pues de acuerdo a eso se determina qué cantidad de policías podrían tener esas tres mil personas”, explicó.

Díaz emitió sus comentarios junto al comunicador Sandy Saviñón, en el programa “Alternativa”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Señaló que el Gobierno se aboca a la realización de una reforma policial y a disminuir los niveles de inseguridad en el territorio nacional, sin embargo, el país no tiene idea de qué cantidad de dominicanos hay en esta media isla y cómo están divididos, ya que el último censo se realizó en el año 2010.

“En el plano de la seguridad, para poder hablar de lo que tiene que ver con patrullaje y con ver la situación de cada provincia debería de tenerse una realidad de los habitantes, al mismo tiempo agregar el hecho de que la policía municipal se puede convertir en una guardia civil como ha funcionado en otros países”, expresó. 

Planteó que esa guardia civil trabaje en conjunto con la policía nacional, ya que se trataría de civiles entrenados que estarían haciendo una labor voluntaria como actualmente lo hace la policía municipal.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar