(VIDEO) Especialista considera dominicanos no tienen la cultura de asegurar sus bienes

Por El Nuevo Diario martes 11 de enero, 2022

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en prevención de lavado de activos orientado al sector seguro, Mauricio Cancú, consideró que la cultura de asegurar bienes no existe en la República Dominicana.

Asimismo, expuso que a través del programa “interés asegurable”, un principio básico de las aseguradoras, se busca cultivar este hábito en los ciudadanos, mostrando el valor apreciable de los daño que podrían afectar el asegurado.

“Nosotros lo que buscamos a través del programa es que la gente tenga interés en el seguro, porque este es un país que tiene una cultura de seguros, y por eso yo siempre digo que quien dura cinco años en este país vendiendo o viviendo del mundo del seguro hay que darle un premio porque no tenemos una cultura de seguros”, expresó.

Cancú realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Félix Correa, Yudelka Ramos y Juan Santiago en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 17:33).

 

Expuso que a pesar de que al país le falta avanzar en el ámbito asegurador, este sector ha progresado con los años asumiendo con responsabilidad el tema de lavado de activos, sin embargo, desde su punto de vista, hasta el momento no se pueden hacer comparaciones con otros sectores que se han dedicado a esto desde hace años.

“Si puedo entender que el sector seguros ha trabajado bastante para seguir creciendo, ha cumplido con muchísimas exigencias del mismo regulador, independientemente de que el sector se queje o no, lo está cumpliendo, nos falta, pero seguimos trabajando”, indicó.

En ese sentido, invitó a los corredores de seguros a seguir capacitándose, y les exhortó a ponerse en contacto con la Superintendencia de Seguros en caso de que esta nunca haya tenido algún tipo de acercamiento hacia ellos, tras aclarar que la intención de este órgano es regular, no sancionar.

“Algo importante para los corredores de seguros es ser localizables, si usted ve que nunca le ha llegado un correo de la Superintendencia de Seguros, llame y pregunte si tienen registrado su correo electrónico, si a usted nunca lo han llamado llame al regulador, y dígale estoy a la disposición”, manifestó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar