(VIDEO) Especialista afirma “seguridad ciudadana se le salió de las manos al Gobierno”

Por El Nuevo Diario jueves 26 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en defensa y seguridad nacional Yineuri Díaz sostuvo este jueves que el tema de la seguridad ciudadana se le ha salido de las manos al Gobierno dominicano, porque sobre el país se ha levantado una ola de actos delictivos y violentos que son alarmantes.

“Es alarmante como los ciudadanos nos sentimos, lo inseguro que estamos, realmente uno no puede ni siquiera salir al parqueo de su casa, caminar por las calles y aquellas personas que transitan en vehículos públicos se sienten muy inseguros, tienen que coger taxis incluso sin poder porque la situación económica del país también es alarmante”, expresó. 

Díaz emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, y en donde expuso que la crisis económica afecta directamente los niveles de inseguridad en los países, ya que las necesidades básicas de los ciudadanos no están cubiertas y es por lo que en muchos casos se ven que salen a delinquir.

(Ver programa).

“Sabemos que la inflación es un tema que al Gobierno se le ha salido de las manos, que los productos de la canasta básica familiar no pueden ser adquiridos por los dominicanos, los supermercados son la casa del terror hoy en día y todos estos factores han incidido en lo que tiene que ver con la inseguridad”, consideró.

Ante lo que parecería un aumento de la delincuencia en el país, también la especialista en temas de defensa cuestionó si ya se han empezado a implementar las 14 medidas que el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, dictaminó a principio de este mes.

“¿Qué ha pasado con esas medidas, el tener un ente de salud pública en los destacamentos para poder revisar el Estado de salud mental de los detenidos, se está haciendo, se está trabajando la implementación del comando de tarea para hacer la coordinación de todo el sistema que converge dentro de la seguridad interior?”, preguntó.

En ese orden, sostuvo que el anuncio de tales medidas simplemente fueron un acto “populista” por parte del Gobierno, para que la población dominicana pudiera sentir un alivio en cuanto el tema de seguridad ciudadana.

“Los ciudadanos estamos al grito con el tema de la inseguridad, los niveles de inseguridad en el país han aumentado en comparación del año 2019 con el 2021, ¿Cómo nos dice el ministro de Interior y Policía que tengamos calma?, solo falta, como dijo un senador ayer, que vayan a asaltarlos a sus edificios lujosos para que entiendan la situación que está viviendo la República Dominicana”,  agregó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar