Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Especialista afirma presidente admitió “incompetencia” en reforma PN

(VIDEO) Especialista afirma presidente admitió “incompetencia” en reforma PN
Yineuri Díaz, especialista en defensa y seguridad ciudadana. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en defensa y seguridad ciudadana Yineuri Díaz sostuvo este miércoles que el presidente Luis Abinader le ha dejado saber a la población que existe “incompetencia y falta de planificación” en lo que se refiere a la reforma de la Policía Nacional, al decir el mandatario que él no tiene una varita mágica para solucionar el tema.

“No puede decir el presidente que él no tiene una barita mágica para solucionarlo donde existe un fideicomiso que prácticamente se está ejecutando, porque en estos días vimos medidas que se van a implementar y que fueron dictadas por el comisionado ejecutivo, y obviamente estas medidas son una muestra de que ya se ha iniciado una reforma”, señaló.

Díaz emitió sus comentarios junto al periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(ver comentarios a partir del minuto 36:15).

Asimismo, cuestionó que el mandatario haya dicho que no se puede solucionar el tema que se refiere a la Policía con aquellos agentes que tienen tres meses de formación, ya que el problema de la institución no se encuentra en esos policías.

“No entendemos a qué se refiere el presidente como tal, si es que está dejando entre ver lo que hemos dicho en varios medios de comunicación, que esta reforma de la Policía Nacional se está haciendo desde la irrealidad, no se está haciendo sobre la base de lo que nosotros vivimos en nuestro país”, consideró.

Insistió en que el presidente le ha dado la razón a los partidos de oposición al decir que el tema no se resuelve de un momento para otro y también al implementar medidas iniciadas en el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, sostuvo que el presidente no puede hablar de una reforma de la Policía Nacional cuando el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 del país está “totalmente deteriorado”.

“El 9-1-1 es disfuncional en nuestro país y el sistema brindaba una labor primordial en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana del Estado”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta