Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) “Es una pérdida muy grande”, dicen vecinos de pareja ultimada por agentes de la Policía

(VIDEO) “Es una pérdida muy grande”, dicen vecinos de pareja ultimada por agentes de la Policía
Los vecinos de la pareja coincidieron al asegurar que los fallecidos eran personas de bien, dedicados a realizar obras en pro de su comunidad. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Residentes en la localidad Los Cerros, en Sabana Perdida, expresaron su indignación y tristeza por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz, a manos de miembros de la Policía Nacional, hecho registrado en el municipio Villa Altagracia.

Los vecinos de la pareja coincidieron al asegurar que los fallecidos eran personas de bien, dedicados a realizar obras en pro de su comunidad.

“Esa muchacha (Muñoz) era un amor, todos la querían porque era luchadora y trabajadora. Ella estaba luchando por la misma delincuencia, con la juventud, ella los llamaba para que dejen las calles”, indicó Martha Feliz.

En tanto que el padre Rafael Espinal, de la Parroquia San Mateo Apóstol, expresó su indignación por el hecho. “Eso fue una falta de respeto a la vida, que todos tenemos que cuidar. Solamente Dios puede quitarla; nadie tiene derecho ni de quitársela ni quitarla, solo Dios”.

Vivienda de la pareja ultimada

Calificó como triste que quienes quiten la vida “impunemente” sean aquellos puestos para cuidar a los ciudadanos. “Tenemos que orar para que haya cambios de actitud y pensamiento con el derecho a la vida”, agregó el religioso.

De su lado, José de la Rosa, calificó la muerte de la pareja como una “pérdida muy grande”, al tiempo que pidió justicia por el hecho. Asimismo, exigió que la vida se respete y que casos como este no se repitan.

Amigos y familiares lloran de impotencia la partida de la pareja asesinada.

Informes indican que el hecho ocurrió en momentos en que los agentes confundieron el vehículo en que se desplazaba la pareja, junto a otras dos personas, con uno al que le daban seguimiento.

El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva contra el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Ayer, visiblemente molesto, el presidente Luis Abinader aseguró que se haría justicia por el hecho, por el cual pidió perdón a los familiares de los fallecidos.

Comenta