(VIDEO)  Epidemiólogo Carlos Feliz Cuello dice es un error aplicar tercera dosis contra el Covid

Por Marolin Castillo jueves 1 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo Carlos Feliz Cuello, coordinador del área de Infección Hospitalaria del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, expresó que es un error aplicar a la población una tercera dosis contra el Covid-19, porque según explicó las vacunas se aplican en función a un esquema que se crea cuando se elabora el fármaco y el que se utiliza en el país aún no se ha completado.

“No se trata de un problema de una tercera vacuna, sino que para usted hacer un refuerzo en vacuna necesita cumplir con la etapa de investigación, producir una vacuna y el refuerzo en función de una nueva variante que ese microorganismo puede desarrollar”, explicó.

Feliz Cuello emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Brinio Batista, en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

 (Ver entrevista a partir del minuto 15:03).

Asimismo, cuestionó que el Gobierno dominicano manifestara su intención de aplicar a la ciudadanía una tercera dosis contra el Covid-19 cuando en República Dominicana no se ha llegado a un nivel donde sean medibles los efectos del esquema que se está implementando actualmente.

“Si no se ha terminado todavía con el esquema original y no hay elaboración de vacunas de la nueva variante, ¿cómo usted entonces va a aplicar en un país equis, en este caso en República Dominicana, una tercera dosis?”, añadió. 

Aseguró que ningún país del mundo ha decidido aplicar una tercera vacuna, aunque dijo que “hay algunos proyectos individuales de uno o tres países que están tratando de hacer investigaciones para ver la conveniencia de aplicar un refuerzo, no una tercera dosis”. 

El galeno dijo que el anuncio de aplicar una tercera dosis por parte del Gobierno va a contribuir a que la población dominicana en vez de completar el esquema de vacunación actual, asuma una actitud de reticencia para no terminarlo.

 

Apple Store Google Play
Continuar