Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Entregan propuesta en Cámara de Diputados busca Cruz Jiminián sea escogido Defensor del Pueblo

VIDEO: Entregan propuesta en Cámara de Diputados busca Cruz Jiminián sea escogido Defensor del Pueblo
La propuesta fue recibida por el diputado Juan Julio Campos. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un grupo de organizaciones depositó este miércoles una propuesta a la Cámara de Diputados de la República Dominicana la cual tiene la intención que el doctor Cruz Jiminián sea escogido como el nuevo Defensor del Pueblo para el período 2019-2025.

La propuesta fue recibida por el diputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos, quien es miembro de la comisión especial creada la semana pasada por la Cámara Baja para la selección de las ternas donde finalmente será escogido el sustituto de la señora Zoila Martínez Guante, cuyo tiempo en el cargo ya venció.

Tras recibir la propuesta, Campos Ventura resaltó las cualidades del doctor Cruz Jiminián destacando que reúne las condiciones para ocupar el cargo, y adelantó que votaría por él.

https://www.youtube.com/watch?v=2SOj6NMWh9g&feature=youtu.be

“A mi juicio Cruz Jiminián sería un gran defensor del pueblo. El doctor Cruz es un gran dominicano, con el perfil que se requiere para ocupar una posición de esa magnitud”, expresó el legislador por partido oficialista.

“Mi voto en sí lo va a tener, yo votaría por defenderlo a él como Defensor del Pueblo”, agregó.

Organizaciones

La propuesta fue entregada por el  Grupo de Organizaciones pro Defensor del Pueblo,  el  cual está integrado por el empresario Josan Capell, movimientos culturales y varias juntas de vecinos, entre ellas Luz y Esperanza, del km 15 ½ de Las  Américas, Urbanización profesor Juan Bosch (Aguas Locas), Las Américas, Movimiento de Acción Social Comunitario, Junta de Vecinos la Luz del Mundo, entro otras.

Comisión

La comisión que se encargará de escoger el nuevo Defensor del Pueblo estará presidida por el diputado Plutarco Pérez y la integrarán sus compañeros legisladores Mirna Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adalgisa Abreu, Adelis Olivarez Ortega, Máximo Castro Silverio, Graciela Fermín, David Herrera, Carlos Guzmán, Elpidio Báez, Víctor Suarez, Juan Julio Campos, Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols y Juan Suazo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según establece el artículo 192 de la Constitución Dominicana, el Defensor delo Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un período de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.

Mientras que la Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

En el CDP

Más temprano también organizaciones mostraron su apoyo al doctor Jiminián durante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

 

 

 

Comenta