Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

(VÍDEO) Entidades califican de positivo Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales 2018 en RD

(VÍDEO) Entidades califican de positivo Torneo Global de Tenis de Olimpiadas Especiales 2018 en RD
De izquierda a derecha: Los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, y del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, coincidieron este lunes al calificar de favorable y positivo la realización del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en esta ciudad del 9 al 17 de noviembre de este año.

Maldonado dijo que como Federación es de regocijo que el tenis sea la vía de plantearle a la sociedad un mejor tratamiento a la condición humana en sentido general.

Durante una rueda de prensa la mañana de este lunes encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el Palacio Nacional, el también director de la Sociedad Dominicana de Diarios indicó que de los 400 atletas olímpicos especiales que participarán habrá 50 dominicanos, entre edades de 14 y 40 años.

Subrayó que esta actividad deportiva es una vía de promover en la sociedad mayor sentido de respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad intelectual.

“El tenis es un deporte que se caracteriza por dos cosas, la cortesía y disciplina, y creo que ambos elementos le faltan al país, pero que si se promueven a través del tenis dejaremos un rastro sumamente beneficioso e importante para la sociedad dominicana”, manifestó Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario.

https://www.youtube.com/watch?v=zcJ-GPlMErg

“Nosotros como federación nos hemos involucrado  directamente en este tema y sobre todo en la armadura del evento. Sergio Tobal es el vicepresidente de la Federación y lo hemos designado como director general del Invitacional Mundial de Tenis”, manifestó.

Resaltó que dejarán las instalaciones del Parque del Este completamente remozado, al tiempo de reiterar que este evento es muy significativo para el país al ser la sede en este año.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dijo que este evento supone un gran reto y orgullo para todos los dominicanos sin distinción, ya que asegura reúne todas las condiciones para seguir siendo “buenos anfitriones” y más por tratarse de este deporte.

“El tenis nos ha dado renombre a nivel mundial, y ahora nos toca ser los mejores anfitriones para estas Olimpiadas Especiales que, como su nombre, lo indica debemos dar el doble de esfuerzo con  nuestra presencia y nuestro trabajo”, manifestó Mejía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que utiliza el poder transformador del deporte para fomentar un espíritu de unidad y respeto.

Cuenta con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias cada año a más de 5 millones de atletas en el mundo.

En el caso de Olimpiadas Especiales América Latina, es una de las siete regiones de Special Olympics International y tiene presencia en 20 países de la región, con más de 380 mil atletas que participan en más de 7,000 competencias deportivas al año, según un comunicado del Despacho de la Primera Dama, entidad que será la anfitriona de este evento inclusivo.

 

 

 

 

 

Comenta