Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

(VIDEO) Entérese cómo funcionan los fondos de inversión en el país

(VIDEO) Entérese cómo funcionan los fondos de inversión en el país
La economista Clara González explica cómo funcionan en el país, los fondos de inversión.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los fondos de inversión no son más que un vehículo financiero que opera bajo el régimen de la Ley 249-17 del Mercado Cambiario cuyo objetivo es producir flujo continuo de ingresos a través de alquileres y de inversión en inmuebles.

Igualmente, se catalogan como un mecanismo donde se invierte a través de cuotas de fondos, donde las ganancias resultantes serán proporcionalmente equitativas a la inversión realizada.

Así lo definió la economista Clara González durante la transmisión del programa “Econométrica”, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, resaltó que en la República Dominicana se han estado desarrollando los fondos de inversión con dinamismo.

“Las administradoras de fondos, a través de los fondos que administran se han venido desarrollando en los últimos años”, indicó González.

Resaltó además, que llama la atención que en el país se estén saliendo mecanismos de inversión en alquileres para ofrecer cuotas a los inversionistas.

“La actividad económica a nivel mundial ha tenido una desaceleración igual que la economía dominicana, lo cual significa que al cierre tendrá crecimiento cero”, puntualizó.

González sostuvo que los bienes inmuebles es una clase de activos atractivos para los inversionistas.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta