Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Enrique (Tuto) Mota dice «familias dominicanas se ven afectadas por alto costo de útiles escolares» 

(VIDEO) Enrique (Tuto) Mota dice «familias dominicanas se ven afectadas por alto costo de útiles escolares» 
Enrique (Tuto) Mota, periodista.
Compartir:

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito del año escolar que inicia este lunes, el periodista Enrique (Tuto) Mota se pronunció en contra de los elevados costos que estarían teniendo los útiles escolares, señalando que «las familias dominicanas deben hacer importantes compromisos económicos para poder solventar el gasto escolar». 

“Lamentablemente la alegría y el motivo de complacencia que debería ser natural se ve opacado por el problema que representa para la mayoría de los padres de familia, sobre todo, para los de clase media y baja , el hacerle frente a los gastos que conlleva este inicio del año escolar”, manifestó. 

Mota emitió sus consideraciones mientras conducía el programa “El Nuevo Diario en la Noche», el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.       

 (Ver entrevista a partir del minuto 22:26).   

 

Señaló que una familia con dos, tres y hasta cinco hijos en edad escolar, “el cual no es un caso excepcional en el país”, necesitaría producir el doble o el triple de lo que generan ambos padres trabajando, para poder hacerle frente a los gastos escolares.  

“La queja de la gente es muy extendida, porque no saben cómo hacerle frente a los gastos para enviar a los hijos a las escuelas, muchas veces los padres se tienen que endeudar por encima de la capacidad económica”, precisó Mota. 

Asimismo, externó que es “ preocupante” los altos precios de los útiles escolares, cuando se han denunciado casos en los que un cuaderno estaría costando hasta 80 pesos, y libros de texto entre 700 y 800 pesos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta