(VIDEO) Enfermo mental agrede a trompadas un envejeciente en Licey al Medio, Santiago

Por El Nuevo Diario lunes 27 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un hombre que aparenta tener trastornos mentales golpeó a un envejeciente diabético frente al Subcentro de Salud Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, en Santiago. 

Un video muestra cómo el hombre da repetitivas trompadas, mientras que el envejeciente intenta defenderse con un palo. 

Los pacientes expresan que temen visitar el subcentro de salud debido al comportamiento agresivo del hombre, ya que afirman que ha golpeado distintas personas con palos y piedras tanto jóvenes como envejecientes. 

Por otro lado, las enfermeras señalaron que el subcentro no cuenta con un empleado de seguridad que proteja a los pacientes y empleados.

Por su parte, la directora del hospital, Diogelis de León, destacó que ha denunciado la situación ante las autoridades, porque el enfermo mental entra y sale del hospital sin control alguno. 

Puntualizó que en varias ocasiones ha sustraído medicamentos y que la semana pasada tomó del área de emergencia unas sustancias peligrosas y de alto costo . 

“Yo no puedo prohibirle la entrada a ese enfermo mental, porque así como puede venir con crisis y agresividad también pueda venir herido y necesite la ayuda de nosotros, estoy esperando que mis superiores busquen solución a esta problemática”, expresó De León. 

Por: Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar