Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

(VIDEO) Enfermeras de Puerto Plata realizan paro de labores exigiendo pago de incentivos

(VIDEO) Enfermeras de Puerto Plata realizan paro de labores exigiendo pago de incentivos
El gremio de enfermeras reclama el pago de sus incentivos./Captura de video.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) realizaron este martes un paro de labores en los hospitales de la provincia Puerto Plata, exigiendo el pago de incentivos.

La mayor concentración de enfermeras se produjo en la entrada principal del Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde se entonaron consignas demandando al Servicio Nacional de Salud (SNS) honrar la palabra empeñada.

Según expuso Miguelina Alejandro, quien preside el gremio de las enfermeras en esta demarcación, optaron por realizar el paro de 2 horas, ya que desde el 31 de diciembre se le debió entregar el referido incentivo, pero aún ni siquiera han tenido una explicación al respecto.

“Queremos llamar la atención del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, para que ordene el pago de los incentivos a las enfermeras, ya que se le dio un compás de espera y todavía no ha sucedido nada, lo cual es un tremendo abuso”, subrayó.

Advirtió que pudieran irse a una huelga prolongada en esta misma semana, debido a que supuestamente “al director del Servicio Nacional de Salud no le ha dado la gana de pagarle los incentivos a las enfermeras que trabajamos en favor de la población”.-

Comenta