Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

(VIDEO) Encuentran grabación de audio que se presume es de la pintora Frida Kahlo

(VIDEO) Encuentran grabación de audio que se presume es de la pintora Frida Kahlo
En la grabación se puede apreciar una mujer con voz dulce, tenue y marcada por la belleza.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- La Fonoteca Nacional de México ha revelado en medio de una rueda de prensa una grabación de voz que se presume pertenece a la extinta pintora, Frida Kahlo, de quien hasta el momento, 65 años des pues de su muerte, nunca se había escuchado su tono de voz o la forma en cómo hablaba.

Kahlo fue la máxima representante de la pintura y el arte del siglo XX en México, y en el audio se escucha leer narrar un texto que alegadamente escribió para su esposo, en 1949, denominado “Retrato de Diego” el cual describe a su marido.

Las palabras que se escuchan en el audio están datadas en los años 1953 o 1954, según afirmó el director de la Fonoteca, Pavel Granados. Quien describe la voz como una muy marcada por la dulzura e indiscutiblemente bella.

Los especialistas dijeron que el programa piloto se grabó hacia el año de 1955, después de la muerte de Frida en 1954. Entre las evidencias que permiten afirmar que esta es la voz de Kahlo se encuentra la aseveración del locutor tras la intervención de la artista.

 

Comenta