Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) EnaDom empieza a construir un tanque de Gas Natural por 250 millones de euros en Boca Chica

(VIDEO) EnaDom empieza a construir un tanque de Gas Natural por 250 millones de euros en Boca Chica
Abinader dejó iniciada la contrucción de un almacén de gas líquido en Boca Chica.-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader, inauguró este jueves los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural líquido, con capacidad de 120,000 metros cúbicos, en Boca Chica. El proyecto, que desarrolla la sociedad Energía Natural Dominicana (EnaDom), envuelve una inversión superior a los 250 millones de euros.

Dicha inversión se suma a la de US$100 del Gasoducto del Este, proyecto que también desarrolla EnaDom, empresa confiada en el futuro económico e institucional del país.

Asimismo, Abinader visitó las instalaciones del complejo energético AES Andrés. Entonces fue recibido por los ejecutivos de EnaDom, Juan Ignacio Rubiolo, Edwin De los Santos, Felix García, Rolando González Bunster, Manuel Estrella, Osvaldo Oller Villalón, Roberto Herrera y Osvaldo Oller Bolaños.

Los ejecutivos de Enadom aprovecharon la visita del gobernante, quien estuvo acompañado del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y de otras autoridades del sector, para entregar la autorización de inicio de construcción a la empresa coreana POSCO E&C.

La firma de construcción POSCO E&C está presente en 40 países, tiene alta experiencia en construcciones de este tipo, y ganó la licitación internacional bajo la modalidad “llave en mano”.

Además, tiene bajo su responsabilidad el proceso de diseño básico, la ingeniería, compra y construcción, basado en la tecnología de diseño de tanque de GNL independiente.

Juan Ignacio Rubiolo, alto ejecutivo de Enadom y presidente de la Corporación AES para México, Centroamérica y el Caribe, señaló durante su discurso, que el proyecto y el Gasoducto del Este (50 km) son sumamente importantes para traer resiliencia y seguridad energética necesarias, tanto para las recientes conversiones realizadas en el Este del país, como para impulsar el crecimiento de manera efectiva de la demanda futura.

«En edición a los más de 300 millones dólares de ahorros logrados con la construcción del Gasoducto del Este, esta nueva obra redundará en ahorros de cientos de millones de dólares, al permitir la conversión e integración de unidades existentes en distintos puntos del país que tendrá acceso a un combustible más competitivo», enfatizó Rubiolo.

De su lado, Osvaldo Oller Bolaños explicó los detalles técnicos del proyecto, cuya entrada en operación comercial está prevista para el 2023, y expresó que «la construcción de este segundo tanque de almacenamiento, que estará contiguo al ya existente, dentro del parque de generación de AES Andrés, será la clave para robustecer el suministro de Gas Natural de manera segura y confiable en la República Dominicana».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que la infraestructura, que duplicará la capacidad de almacenamiento de Gas Natural Líquido, colocará a la República Dominicana a la vanguardia en la región con una infraestructura única en su tipo.

Más sobre EnaDom

Enadom es una sociedad dominicana formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural líquido en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019, y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.

Tiene alcance internacional que provee soluciones innovadoras para la comercialización del gas natural, producción de energía limpia y el uso eficiente de los recursos estratégicos, comprometida con la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de los mercados.

La organización apuesta a convertirse en el principal «hub» y aliado en el Caribe, para la distribución de gas natural, facilitando el acceso a energía y contribuyendo de forma innovadora con los sectores productivos, la calidad de vida de las personas, así como con la sostenibilidad.-

 

Comenta