(VIDEO) En segundo día toque de queda en Sánchez Ramírez apresan varias y personas y retienen vehículos

Por Luis M. Ozuna domingo 22 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Las autoridades provinciales informaron este domingo que miembros de la Policía y militares apresaron a varias personas y retuvieron decenas de vehículos, durante un operativo realizado este sábado, tras el decreto de toque de queda.

Está medida decretada por el presidente Danilo Medina, deberá cumplirse hasta el día tres de abril del presente año, para evitar expansión del COVID-19 en territorio dominicano.

Según expresó el comandante de la policía en Cotuí, coronel José Francisco De la Cruz Mercedes, los operativos dejaron como resultados la detención de 33 personas, 23 motocicletas y 4 vehículos de cuatro neumáticos.

El alto oficial dijo además que los detenidos en los operativos permanecieron en el bajo techo de este municipio hasta las 06:00 de la mañana de hoy, cuando fueron puestos en libertad.

La medida de dejarlos en el bajo techo es con la finalidad de evitar que los que se encuentran en el cuartel policial de manera preventiva, no corran él riesgos de algún posible contagio de COVID-19

Mientras que los vehículos serán enviados a la DIGESETT de la Provincia, quienes estaban sumados a los operativos, los cuales permanecerán retenidos en esa hasta el día 04 de abril, cuando haya concluido el tiempo de la disposición decretada.

Al ser entrevistado De la Cruz la noche del sábado antes de tomar las calles, este expresó que todo aquel que fueran sorprendido después de la hora establecida, serían apresados de no justificar su tránsito por las calles.

Se recuerda que el decreto 135-20 establece en su artículo 2, en sus numerales del 1 al 5 que solamente el personal médico, de enfermería, bioanalista y personal paramédicos, así como el personal de la prensa y medios de comunicación, que estén debidamente acreditados, personas que estén asignadas a labores de seguridad debidamente identificadas y personas que deban asistir a algún centro de salud por situaciones médicas.

Anuncios