Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) En San Juan y Elías Piña población dio respuesta al Simulacro Nacional de Terremoto

(VIDEO) En San Juan y Elías Piña población dio respuesta al Simulacro Nacional de Terremoto
Durante el simulacro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-La población de las provincias de San Juan y Elías Piña dieron respuesta este miércoles con rápidos movimientos al Simulacro Nacional de Terremoto que realizaron las autoridades para medir la capacidad con que cuentan ante una verdadera situación de catástrofe.

Instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Comité Nacional de Emergencias (COE), el Ejército y la Policía Nacional junto a las gobernaciones quiénes encabezan los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta, se encargaron de toda la logística que envolvió tan importante actividad de prevención.

La gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos, inspeccionó el acto que se llevó a cabo como punto de partida en el edificio de la institución el cual fue evacuado todo su personal, cumpliendo con el protocolo.

Asimismo, el Simulacro de Terremoto tuvo escenarios en Comendador, de Elías Piña, dónde las instalaciones del complejo deportivo o play de béisbol fue usado como centro de refugio y atención a las personas que resultaban con lecciones fruto de un sismo, crecida de ríos, accidentes de transito e incendio de viviendas.

En esta parte del país el simulacro tuvo sus inicios con el toque de la sirena de los bomberos, a las 10:00 de la mañana, y se contó con más de un centenar de personas que pertenecen a las instituciones públicas y dónde de igual manera estuvieron empresas del sector privado.

Este evento de emergencia fue dispuesto en todo el territorio nacional, con el propósito de que la población conozca de las informaciones pertinentes, a la hora de la ocurrencia de un fenómeno de terremoto de gran magnitud.

Comenta