Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) En San Juan valoran como positiva llegada «Ruta Edesur en acción», efectuada durante dos días

(VIDEO) En San Juan valoran como positiva llegada «Ruta Edesur en acción», efectuada durante dos días
El administrador general de Edesur, ingeniero Milton Morrison.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Edesur dominicana desarrolló con éxito en San Juan su programa «Edesur en acción» de la mano de su administrador gerente general, ingeniero Milton Morrison, quien estuvo  durante dos días despachando en el granero del sur y llevando  soluciones a sus diferentes comunidades, las cuales enfrentan males relacionados con el sector eléctrico.

A su llegada a San Juan en primeras  hora de este jueves, Morrison se reunió con los colaboradores de la institución a quienes les explicó que ha llegado aquí  junto a un equipo operativo para escuchar las voces de la comunidad, ver la realidad que tiene la provincia y poder colaborar para empujar muchas de las iniciativas que tienen en la oficina.

Morrison exhortó a actuar con eficiencia, transparencia y sin burocracia, señalando que cuando se registre un reclamo o una avería, los empleados deben ser los primeros en estar ahí con buena cara, dándole respuesta a la gente de manera directa y rápida para «que sientan que hay una Edesur humana”.

En esa misma mañana del jueves, el ingeniero Morrison se reunió con la gobernadora civil provincial de San Juan, la maestra Elvira Corporán De los Santos, y allí ambos funcionarios trataron temas de beneficio para esta ciudad, como la iluminación de sus calles, barrios y comunidades aledañas.

Este operativo de iluminación  será ejecutado por la gerencia San Juan que dirige Rubén Zabala Báez, acompañado por  Justo Vargas, director de soporte operativo san Juan y Elías Piña.

En San Juan  la “Ruta Edesur” abarcó  encuentros comunitarios con líderes de juntas de vecinos, autoridades locales, medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales y entidades públicas y privadas.

Más tarde, ya en horas del mediodía, el gerente de Edesur sostuvo un compartir  con periodistas y comunicadores, productores de programas radiales, televisivos y medios digitales de la demarcación con quienes intercambió  ideas para eficientizar el servicio de la institución eléctrica.

Llegando al filo de la tarde encabezó un encuentro con representantes de clubes de servicios, alcaldes y directores de juntas de San Juan, desarrollado en el centro UASD. Allí cada persona tuvo la oportunidad de expresar  problemas en su comunidad y recibiendo solución inmediata.

La agenda “Edesur en acción, cada día más cerca de ti” culminó este viernes en el municipio de Las Matas de Farfán, con un importante y amplio  encuentro,  donde los munícipes se vieron la cara de tú a tú con Edesur, recibiendo respuesta positiva para los próximos días.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El primer traslado, en el marco de la ruta ,fue la provincia de Azua, donde se dispuso de inmediato la electrificación de varios sistemas de bombeo en plantaciones agrícolas de banana en distintas comunidades, que benefició a más de 12 asociaciones que agrupan a cientos de productores de banana; también se iluminaron cuatro canchas de baloncesto y el polideportivo de Sabana Yegua, entre otras demandas.

Luego en Barahona se iluminó la avenida Antonio Méndez de esta ciudad, el polideportivo del municipio de Polo, la Unidad de Atención Primaria de Fundación, la iglesia católica de Altamira, y se dispuso el desarrollo de cinco importantes mini proyectos en igual número de comunidades.

Otra demarcación a donde se trasladó la Administración de Edesur fue Peravia, donde se electrificó la remota comunidad Las Yayitas, tras 40 años de espera, beneficiando con esto a 300 familias y a decenas de microempresarios ecoturísticos.

Mientras que en Ocoa se dispuso la instalación de más de 400 luminarias y postes, la normalización de voltaje, electrificación de comunidades e iluminación y electrificación del polideportivo de San José de Ocoa y de los estadios de béisbol de Arroyo Caña, Los Quemados, ambos sectores pertenecientes a Rancho Arriba.

Las provincias concesionadas como territorio Edesur son San Cristóbal, Azua, Peravia, Ocoa, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

Comenta