Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) En San Juan entidades aplican protocolo pedido tarjeta de vacunación

(VIDEO) En San Juan entidades aplican protocolo pedido tarjeta de vacunación
Fotografía de una de las paradas de autobuses en San Juan. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. -Tras entrar en vigencia este lunes la medida que dispone la presentación de manera obligatoria de la tarjeta de vacunación que indique que los ciudadanos se han inoculado contra el Covid-19, para poder acceder a varios lugares públicos y/o privados, en San Juan iniciaron a aplicar la referida medida.

En la mencionada ciudad, la población ha acogido el cumplimiento de manera paulatina y están presentando su tarjeta de vacunación en las terminales de autobuses como pasajeros. También en instituciones tales como el banco de Reservas, la Cooperativa Central, bancos, asociaciones, entre otros.

Tras un recorrido realizado por El Nuevo Diario por diferentes zonas en San Juan y algunos municipios, se pudo contactar varias filas de personas que acudían en busca de servicios y en la puerta de las instalaciones llevaban sus tarjetas de vacunas y sus documentos de identidad.

Durante el recorrido, se pudo notar el poco uso de mascarillas en personas que caminaban por las diferentes calles, las cuales al ser cuestionadas expresaban que sentían confianza y que ya estaban cansadas de llevarla puesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Dijeron estar de acuerdo con la medida aplicada de presentar la tarjeta de vacunas al momento de ir a una institución pública o privada de uso público, «porque de esa manera se irá controlando la pandemia».

Por otro lado, hay negocios que no han comenzado a exigir la presentación de tarjeta de vacunación a sus clientes, pero aseguran que en próximos días lo harán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta