Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) En medio de la lluvia, afectados por fuego en Zona Colonial cargan sus ajuares a casas de vecinos 

(VIDEO) En medio de la lluvia, afectados por fuego en Zona Colonial cargan sus ajuares a casas de vecinos 
Escena del incendio producido en una vivienda en la Zona Colonial | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. En medio de la lluvia, ciudadanos que viven en la casa que se vio afectada por un incendio cargaron la noche de este martes todos sus ajuares a casas de vecinos, mientras el Cuerpo de Bomberos realizaba la remoción de los escombros.

Otros colocaron sus pocas pertenencias en un vehículo, con el fin de llevarlos a otro lugar.

Vecinos han expresado sus preocupaciones por lo que vaya a pasar a partir de hoy con esas personas afectadas por el incendio  y han indicado que por motivos de solidaridad, ofrecerán sus hogares para que pasen la noche. 

Son cinco las familias que viven en la casa afectada, según informó el general de brigada José Luis Frómeta Herasme, intendente general del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, pero solo un señor se vio afectado de manera leve por el incendio. 

Atribuyen fuego a un corto circuito

Aunque las autoridades todavía no han determinado las causas del incendio, los residentes atribuyen el mismo a un corto circuito ocurrido en el edificio de un señor identificado como José Antonio Mora (Tellado).

José Manuel Jáquez, joven que logró sacar a Tellado del lugar cuando inició el incendio, dijo que estaban bajando todos los switches, pero no les alcanzó el tiempo.

José Manuel Jáquez explica cómo logró rescatar a Tellado

José Manuel señaló que fue uno de los que se dio cuenta de lo que estaba pasando en la casa, por lo que de inmediato se fue a donde Tellado, quien es su vecino y abrió la puerta de su casa. 

Narró que el señor, de edad avanzada, estaba desmayado, por lo que él tiró dos cubetas de agua y entró a sacarlo del lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que una vez logró sacar a su vecino, empezó a tirar agua y a bajar los switches, pero el fuego aumentó.  

 

Comenta