Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) En diálogo con Milagros Ortiz, el senador Taveras Guzmán detalla su primer año de gestión en el Congreso

(VIDEO) En diálogo con Milagros Ortiz, el senador Taveras Guzmán detalla su primer año de gestión en el Congreso
Taveras Guzmán hizo su rendición de cuentas, en un diálogo abierto con Ortiz Bosch./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un diálogo abierto con la exvicepresidenta y actual funcionaria Milagros Ortiz Bosch, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, presentó este sábado su rendición de cuentas correspondiente al primer año de su gestión como legislador.

La actividad fue realizada en el Club Multiuso Víctor Burgos, en Santo Domingo Norte, donde asistieron funcionarios, dirigentes comunitarios y activistas sociales.

Taveras Guzmán y Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, intercambiaron criterios sobre el empoderamiento social y las nuevas perspectivas ciudadanas, y también se refirieron a materias como derechos humanos, avances en la justicia y fortalecimiento institucional, entre otros.

“Yo trabajo en la sede del Congreso Nacional tres o cuatro veces a la semana, pero los demás días me desplazo a los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo, para que la gente vea que un senador sí puede estar cerca de ellos”, señaló.

El congresista destacó que la provincia de Santo Domingo es la provincia más poblada del país, con casi 4 millones de habitantes.

Asimismo, señaló que la demarcación crece a razón de 70 mil personas por año.

Indicó que desde el Senado ha trabajado en la construcción de leyes fuertes que contribuyan a la recuperación de los derechos de las personas y su desarrollo productivo.

Destacó que durante su primer año participó en hechos importantes como lo fueron la elección de los dirigentes de la Cámara de Cuentas y los miembros de la Junta Central Electoral, entre otros.

Dentro del Senado también actúa como presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos y pertenece a otras siete comisiones permanentes, como la de Género, donde se desempeña como vicepresidente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Uno de los proyectos que propone en el Senado, es el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Comenta