Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) En Bocha Chica dicen que «solo muertos» permitirán una unidad de aislamiento por coronavirus

(VIDEO) En Bocha Chica dicen que «solo muertos» permitirán una unidad de aislamiento por coronavirus
En Boca Chica protestan contra la instalación de una unidad de aislamiento para pacientes de coronavirus anunciada por Salud Pública.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El anuncio de la instalación de una unidad de aislamiento para las personas que presenten sintomatología del coronavirus (COVID-19) en la base naval de Bocha Chica provocó el rechazo de asociaciones comunitarias y sindicales de Boca Chica, por lo que advirtieron al Ministerio de Salud Pública «solo muertos» lo permitirán.

Camiones y otros vehículos fueron colocados para bloquear la entrada de la base naval por los manifestantes, quienes portaban pancartas con demandas en repudio a que se instale dicha unidad para los posibles sospechosos de portar la enfermedad, que se ha convertido en una epidemia mundial.

“Solo muertos nosotros permitiremos que el ministerio de Salud Publica instale una unidad de aislamiento de personas contagiadas del coronavirus aquí en la Base Naval”, advirtió José Luis Arias, presidente de la Asociación de Camioneros de Boca Chica, a nombre de los demás manifestantes.

Arias, quien es presidente del Sindicato de Camioneros en Bocha Chica, y quien actuó de vocero de los denunciantes, llamó a los munícipes de Boca Chica a que protesten contra la intención de Salud Pública de aislar a los infectados de coronavirus.

 

 

Dijo que en Boca Chica los munícipes “tenemos que empoderarnos en todos en torno a este caso y que las autoridades de Salud Pública tengan presente que la comunidad de Boca Chica no es el vertedero que ellos creen en el país».

 

En dos semanas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que la unidad que se ordenó instalar en Boca Chica estará lista en unas dos semanas y que ésta funcionará como un centro de operaciones para asistir a los posibles infectados de coronavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta