Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Empresarios de la música y autoridades buscan acuerdo en La Vega

(VIDEO) Empresarios de la música y autoridades buscan acuerdo en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Empresarios de la música y autoridades de La Vega realizaron un encuentro este viernes para buscar un espacio donde realizar los denominados topes de música en La Vega.

Los empresarios fueron recibidos por la gobernadora Luisa Jiménez de Las Mota, y el coronel Rufino Contreras, donde los músicos pedían que le fueran respetados sus derechos, así como por la procuradora de protección al Medio ambiente, la magistrada Sonia Saviñón.

La gobernadora Luisa Jiménez, pidió que se le respeten los derechos siempre y cuando estén respetando las leyes, mientras que Rufino Contreras, felicitó el encuentro ya que el mismo sirve para dar solución a este problema el cual está sujeto al marco Del respeto a la Ley.

Los empresarios y autoridades llegaron al acuerdo de permitir que estos busquen un lugar apartado para que realicen sus encuentros sin que se viole el protocolo sanitario sobre la prevención de la Covid-19

Contreras explicó a los empresarios que tienen el deber de respetar la ley, por lo que la propuesta de estos de buscar un espacio para realizar los denominados topes de música en un lugar apartado de la ciudad, sería una solución si estos mantienen el respeto al protocolo Sanitario y la Ley, que es lo prioritario.

La comitiva estuvo encabezada por Esteban Abreu, presidente de la industria de la música región Norte, denunció que están asfixiados ya que las autoridades  locales y la procuraduría especial de persecución del medio ambiente, apresan a quien esté con una música y que en ocasiones está no está encendida, por lo que exigió que se le mida los decibeles ante de imponer una multa.

En el encuentro participaron el director del coba Bartolo Compres, el regidor y empresario de la música presidente de la sala capitular, José Luis Abreu.

Comenta