Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

(VIDEO) Empresario tecnológico advierte no confundir educación virtual con herramientas de videollamadas

(VIDEO) Empresario tecnológico advierte no confundir educación virtual con herramientas de videollamadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El empresario tecnológico Arturo López Valerio consideró este lunes que ante el llamado de las actuales autoridades sobre el inicio del año escolar 2020-2021 en modalidad virtual, el plan no puede generalizarse y advirtió que se está a tiempo de hacer múltiples revisiones.

Hizo la salvedad de que en general se está confundiendo el concepto de educación virtual con las herramientas de videollamadas, recordando que plataformas como Microsoft Teams ayudan a establecer un protocolo de colaboración virtual, con acceso a documentos, conferencias y foros, “pero esto no construye una ruta de conocimiento.»

Señaló que, para que este período escolar sea fructífero, debe democratizarse a nivel tecnológico el uso y acceso a las herramientas y el acceso a un mayor catálogo de contenido. Para eso, dijo que no debe circunscribir solamente a que haya una herramienta.

«Hay un gran reto para las autoridades, que es el de lograr implantar el método virtual para las clases. Entiendo que es correcto el planteamiento de utilizar diferentes canales a la hora de poder comunicar y conectar con los diferentes estudiantes», sostuvo el también consultor en temas de emprendimiento y economía digital durante una entrevista con el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, en el programa “Líderes”.

López Valerio dijo que el “punto central” en este tipo de habilitación tecnológica es el reto de la adaptación de los contenidos para el formato internet, televisivo y radial.

Por tanto, sostuvo que la plataforma virtual ayudará a preservar el esquema del distanciamiento, también les dará una oportunidad a los padres de poder tomar una decisión de cómo quieren mantener a sus hijos protegidos durante la pandemia y el esquema educativo que tendrán cuando este pase.

«Podemos educar a través de una tableta, pero siempre he dicho que la brecha digital en el país se cierra utilizando dispositivo móvil”, aseguró.

López Valerio acotó que la tecnología ha avanzado tanto que ya un móvil de gama media con un conector HDMI, puede conectarse a una pantalla de televisión.

El empresario tecnológico propuso que el contenido sea adaptado a cada canal. “La acción que genera luego de escuchar algo debe construirse para apoyar el canal. No puede diseñarse algo macro, sino más bien hay que crear soluciones específicas para diferentes conceptos.»

https://www.youtube.com/watch?v=RLRwTKKzi3M&feature=youtu.be&t=2041

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta