VIDEO: Empleados Punta Catalina reclaman pago de bonificaciones frente a oficinas de Odebrecht

Por Rafael Zapata G. viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de agentes policiales se mantienen en los alrededores de las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la torre Diandi XIX de la Av. Pedro Henríquez Ureña del Distrito Nacional ante la decisión tomada este viernes por empleados de Punta Catalina de apostarse allí en reclamo del pago de sus bonificaciones correspondientes al año 2018.

Carlos Manuel Sánchez, representante del Comité de los Derechos Humanos, expresó que los empleados tomaron esa decisión porque “la empresa ha depositado un contrato de trabajo”, pero que junto al mismo depositaron un recibo de descargo “que al parecer todo indica que lo firmaron el mismo día que se firmó el recibo de descargo para no pagar los derechos laborales”.

Dijo que esa acción es suficiente para que un juez declare inadmisible todas las demandas que puedan hacer los trabajadores.
“Por eso es que ellos (Punta Catalina) están tan fuertes y constantes diciendo que se vayan a los tribunales porque ya tienen su carta bajo la manga”, expresó Sánchez.

Agregó que los trabajadores se enteraron de la situación el pasado viernes, razón por la que han decidido acampar en el lugar por tiempo indefinido.

Carlos Manuel Sánchez, representante del Comité de los Derechos Humanos

Los empleados, cerca de siete mil en total,  reclaman el pago de más de 700 millones de pesos, según han denunciado en ocasiones anteriores.

Por estas peticiones han realizado varias protestas, primero frente a las instalaciones de la termoeléctrica y posteriormente frente al Ministerio de Trabajo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar