Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Embajadora EE.UU saluda decisión presidente SCJ priorizar independencia judicial

(VIDEO) Embajadora EE.UU saluda decisión presidente SCJ priorizar independencia judicial
Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, felicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina Peña, al plantear este martes su compromiso de priorizar la independencia judicial, programa transformador y oferta de nivel de rapidez a personas que buscan justicia.

También, lo felicitó por su visión, integridad y  programa de acción  planteado este martes con motivo del Día del Poder Judicial.

“Es un interés común de ambas naciones y esperamos poder continuar cooperando con el Poder Judicial y la administración pública de la República Dominicana”, dijo la diplomática al salir de la Sala Augusta de la SCJ, donde el Molina pronunció su discurso con motivo de celebrarse el Día del Poder Judicial.

“Como mujer le quiero agradecer especialmente sobre las acciones que ha presentado especialmente para los casos de violencia doméstica  y contra todas aquellas personas que son los más vulnerables y asumo que esto incluye a las mujeres y niños, también”, expresó.

La diplomática sostuvo que ese tema es importante para la embajada de los Estados Unidos, la administración del Presidente Donald Trump, y también para los dominicanos.

La embajadora, Robin Bernstein saludó este martes el compromiso que asumió el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, con relación a las moras en los procesos judiciales.

Sobre el conflicto EE-UU, Irán, informó que el gobierno norteamericano tomara todas las acciones  que sean necesarias para proteger a los estadounidenses  en todas las partes del mundo.

De igual forma, felicitó a la República Dominicana por “estar en la misma posición que nosotros en cuanto a esta situación este conflicto EE.UU-Irán”.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta