(VIDEO) Embajador Guatemala informa grupo Punta Cana hará proyecto de $200 millones de dólares en área Maya

Por Joel Sardá lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj, informó este lunes que el Grupo Punta Cana hará una réplica de su proyecto en un área maya de esa nación con una inversión que ascenderá a $200 millones de dólares con miras a incrementar el turismo en ese nación.

“Estamos por iniciar un proyecto de Grupo Punta Cana que va a replicar su proyecto en un área donde los Mayas tuvieron su mayor florecimiento. Va a ser una inversión dominico-guatemalteco”, aseveró Rudy Armando Coxaj.

El embajador guatemalteco emitió sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Rafael Zapata, Enrique Mota, y Nelfis Stapleton, durante la emisión del programa El Nuevo Diario AM, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Coxaj también manifestó que su país actualmente recibe unos 3 millones de visitantes y que se espera que el número pueda llegar a unos 5 millones cada año.

“El turismo complementario con grupo Punta Cana sería una semana aquí en las playas, y en la otra semana en el mundo Maya. Eso ayudaría muchísimo a que seamos ese turismo complementario regional que debemos hacer”, puntualizó el diplomático.

Indicó además, que el presidente de su país, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, donde se manifestaron entre ambas partes que el proyecto se hiciera realidad.

“El gobierno de Guatemala está precisamente trabajando en ser el facilitador para que este proyecto se realice, porque muchos países quisieran tener un Punta Cana”, enfatizó Armando Coxaj.

Relaciones entre ambos países

El embajador guatemalteco resaltó que ambos países cuentan con una excelente relación y que debido a ello están en su mejor momento.

“Tenemos excelentes relaciones, estamos en nuestro mejor momento. Si hablamos de política hay buenas relaciones entre los presidentes. Si hablamos del tema de la diplomacia comercial estamos también en nuestro mejor momento, hemos tenido un crecimiento anual de nuestros negocios con República Dominicana”, indicó el embajador.

Igualmente, indicó que los principales productos que vende Guatemala a la República Dominicana son los de belleza, como jabones y shampoo, además de productos genéricos.

 Protocolo para Covid-19

Al referirse al tema del Covid-19 o coronavirus, el embajador guatemalteco dijo que su país ha creado un protocolo local en el cual se le toman muestras de temperatura a los viajeros que ingresan por el aeropuerto de Guatemala.

Igualmente, indicó que en México se han registrado casos y por ser vecinos fronterizos se han estado tomando todas las medidas adecuadas para evitar la expansión.

“Afortunadamente Israel dice que ya está desarrollando una vacuna y que al término de dos meses va a estar disponible”, expuso Coxaj.

 

Anuncios