(VIDEO) Embajador dominicano en Cuba busca resaltar intelectualidad latina

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Cuba, Flavio Amaury Rondón, manifestó su interés de que las grandes ideas e intelectualidad de los diplomáticos latinos sea conocida y valorada por países caribeños mediante los contenidos publicados en “Puente Abierto”, una revista dedicada a ser un espacio para el pensamiento.

“Es una revista semestral y fue creada con la intención de ser un espacio para el pensamiento, con la posmodernidad se ha cometido el error de dejar la costumbre de auspiciar el pensamiento y la promoción de los más sanos valores de la intelectualidad universal”, declaró.

Rondón ofreció la información en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 41:31).

Señaló que con el posmodernismo se ha forzado a que la sociedad sea “muy trivial”, donde dijo que las informaciones sin importancia son las que ocupan las primeras planas de los periódicos y de los espacios sociales en sentido general.

“La Habana es una de las ciudades con mayor presencia diplomática del mundo, el diplomático que la visita lo hace por lo que representa esa ciudad en términos intelectuales, y allá los ciudadanos deben tener un nivel de respeto hacia la clase diplomática”, indicó.

Precisó que la razón de lanzar “Puente Abierto” desde la Habana, ha sido por querer presentar una revista que presente un análisis de la diplomacia del siglo veintiuno con la protección del pensamiento dominicano.

Asimismo, resaltó que en el material están disponibles para el público las publicaciones y artículos que abordan temas históricos, con análisis sobre temas sociales, políticos y económicos de importantes autores latinoamericanos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar