Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Embajador colombiano en RD asegura reforma fiscal en su país no afectará clase media

(VIDEO) Embajador colombiano en RD asegura reforma fiscal en su país no afectará clase media
Daniel Cabrales Castillo, embajador colombiano en República Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador colombiano en República Dominicana, Daniel Cabrales Castillo, expresó que la pandemia generada por la COVID-19 ha obligado a Colombia a apelar a una reforma fiscal para poder cubrir el déficit, y aseguró que el reajuste no afectará a la clase media porque los más pudientes en dicho país son quienes harán “un gran esfuerzo” para poder conseguir los recursos. 

“No va a afectar la canasta familiar, no va a afectar el IVA, no va afectar la clase media y los más pudientes en Colombia son los que van a contribuir, a hacer un esfuerzo superior otra vez para conseguir estos recursos que son para el gasto social”, aseveró.

Cabrales Castillo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa “Enfrentados”, dirigido por su productor Mariano Abreu, y transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 25:55).

Indicó que la pandemia generada por la COVID-19 le dio a Colombia un hueco fiscal de casi $20 billones de pesos colombianos, por lo que para cubrir el déficit deben apelar a una reforma fiscal.

Señaló que en su momento el anuncio de la reforma «tal vez fue mal presentado», por lo que se generaron las protestas, sin embargo, señaló que inmediatamente el presidente Iván Duque retiró el proyecto del Congreso colombiano para buscar los consensos necesarios.

“Estamos obligados a buscarla, sí, pero es un mensaje que también se le manda a todos los pueblos del mundo para poder apelar a la caja de la pobreza que dejó la pandemia, sí tienen que buscar recursos y esos recursos tienen que ir en marcos de unas reformas”, manifestó.

Dijo que su país natal perdió el grado de inversión en el marco de la pandemia y la forma en que lo puede recuperar es a través de las medidas fiscales que propone su presidente Iván Duque

Comenta